DIY Decoracion

DIY Decoracion

Lo primero, si queremos entrar en el mundo del DIY en decoración, es que tenemos que tener claro lo que nos hemos propuesto. Analizando cada elemento podemos conseguir esa sensación que queremos para cada estancia de la casa. No se trata de una decisión simple si no que se consigue a través de un conjunto de combinaciones que debemos tomar en base a una idea. Vamos a empezar haciendo un repaso de los elementos básicos de decoración para pasar después a deciros algunos trucos o tips.

La Iluminación

Lo primero que debemos ver es de cuanta luz natural disponemos, es muy importante aprovecharla al máximo y no interferir en su camino.

Práctica sencilla:

Ver la habitación desde la puerta de entrada, la primera impresión al entrar en una estancia de la casa es muy importante….Nos dice si es acogedora, si es accesible…Y estas sensaciones en gran medida las hace no cortar la luz natural. ¿Cómo lo podemos evitar? Evita incluir muebles altos delante de la ventana o muy cerca de la puerta. Seguro que hay otro sitio para ese armario o ese sillón.

Por otro lado los muebles altos hacen que “se cargue” la habitación, por eso, en la medida de lo posible, es mejor ponerlos en un segundo plano.

Básicos decoración

El color

No sólo afecta tu estado de ánimo (el azul es calmante, el rojo estimula, el verde relajante y el amarillo es alegre). también influye sobre la atmósfera y dimensiones de la estancia.

Determina qué tipo de ambiente deseas crear:

Relajado…. para dormitorios, sobretodo si son habitaciones de bebés; salas de lectura y estudio. Azules, verdes, rosas, blancos y tonos neutros como tostados y cremas.

Estimulante….para salas de juegos, guarderías…Los colores más vivos, rojos, amarillos…

Ten en cuenta las dimensiones y combina diferentes colores para cambiar las sensación de amplitud de una misma habitación.

*Piensa si los colores elegidos son idóneos para esos muebles y accesorios que ya tenemos…

 Si quieres incluir colores atrevidos, no te la juegues. En vez de utilizarlos como tono predominante, ponlos en una de las paredes o dejalos para accesorios como cuadros, colchas, lamparas….

Con estos prácticos y sencillos pasos es más fácil conseguir el ambiente deseado, crear un interior equilibrado y atractivo.

Cómo decorar

Elección de estilo

Podemos arriesgarnos (y siempre animamos a ello) a crear nuevos estilos o ideas. Pero si lo que quieres es no fallar, puedes usar de referencia cualquiera de los estilos de decoración que ya existen. Funcionan de maravilla.

Provenzal-Francés

Colores: Suelen ser colores pastel pátinas a base de cera o barnices que dan un aspecto suavemente envejecido a los muebles combinados con maderas nobles y elementos de la naturaleza como flores pájaros, mariposas e incluso insectos.
Tejidos: Estampados delicados y colores suaves para los accesorios de la cuna, la cama, cortinas,… No olvidando  almohadones y alfombras.
Iluminación: Lámparas o candelabros con colgantes de cristal y hierro

Adornos y decoraciones antiguas, hacen alusión a este estilo decorativo francés.

Un estilo muy cuidado, donde poner cuadros con el nombre del niño, en los tonos  y tipo de letra en colores suaves.

Moderno

  Colores: Suelen ser combinaciones de colores menos convencionales como morado y verde, marrón y rojo

  Tejidos: El uso de telas con texturas interesantes o muy estampadas, o totalmente planas.

  Iluminación: Luces directas e indirectas,

  Aunque la clave de este estilo suele ser la mezcla del arte contemporáneo con adornos y muebles hechos con material reciclado.

  Este estilo es idóneo para vinilos y murales sencillos, con letras de líneas discretas.

Clásico-Romántico

Colores: El rosado y el lila son de los colores más usados en estos estilos, con muebles de maderas nobles y diseños de siempre.

Tejidos: Los cojines, colchas, cortinas, muñecos de peluche, pueden estar hechos de telas con estampados florales y encajes.

Iluminación: Varios puntos de luz, en techo, de mesa e incluso apliques de pared, suelen dar ese ambiente tan acogedor.

Adornos: Dale rienda suelta a tu imaginación, puedes incluir corazones, ositos, bailarinas, hadas, mariposas..

Que también puedes incluir en las paredes como murales y cuadros con nombre o cuadros sin nombre, adornados con lazos grandes acordes con los tonos .  Éste es un estilo que se utiliza sobretodo para habitaciones de niñas.

Animales

Colores: Usa colores fuertes y oscuros, naranjas, verdes, marrón, azul marino, rojo.

Tejidos: Telas florales o con diseños a cuadros con muebles rústicos de madera o mimbre. Puedes usar ropa de cama de animalitos tanto de granja como de la selva o el mar, plantas, tractores, ….

Iluminación: Se puede aprovechar las múltiples ideas que existen con todo tipo de animales, o dejarlas más sencillas combinadas con el resto de colores.

Adornos: Es mejor no adornar excesivamente la habitación, lo cual podría dejar un ambiente demasiado cargado para ser un dormitorio de un bebe-niño.

Los animales les gustan mucho. Es un estilo que encanta a los niños y a las niñas a la vez que aprenden y activan su imaginación.

Retro

Colores: Suaves dan u aire más antiguo y los mas fuertes, crean un estilo de la década de los setenta. Elige papel para las paredes con aspecto antiguo .

Tejidos: telas de lunares, rayas o dibujos geométricos son una excelente opción, con muebles de hierro o madera con aspecto gastado.

Iluminación: Lámparas con lineas sencillas y con luz tenue.

Adornos: puedes enmarcar recuerdos y fotos de cuando vosotros erais niños, Junto con pizarras y juegos de la época.

Tips decoración DIY

Si estás pensando en decorar la habitación de los niños, te recomendamos que sigas estos consejos:

  • Contar siempre con su opinión…. si la vas a cumplir; Preguntar para luego hacer lo que quieras…no suele funcionar en estas edades.
  • Facilita el orden, Cajones con una finalidad bien definida, cajas transparentes, perchas y percheros, mesa de estudio libre de distracciones, y estanterías fáciles de limpiar, ahhhh…. y camas fáciles de hacer.
  • Orientación de luz Natural y luz artificial; Fundamental en estos años de tanto estudio.
  • Colores sufridos” pero alegres; Los enfados con colores optimistas son menos enfados.
  • Y por último…No tires todos los osos, princesas, héroes y dinosaurios… Aún tienen momentos que necesitan sentir que a pesar de todo nada ha cambiado tanto; Déjales que ellos decidan lo que quieren guardar…, es su espacio y tener en cuenta sus opiniones les ayuda a madurar.

Decorar con casetas de pájaros

Arriba la imaginación… A la hora de decorar todo te puede servir de ayuda. La inspiración es pensar en un objeto, un tema, un libro, película, y hacer que todo gire en torno a esa idea.

Este es el caso de las Casetas de Pájaros, ¿Quién te podría decir que se puede hacer algo tan bonito con una cosa tan sencilla? La imaginación no tiene límites. Disfruta de tu creatividad. Todos tenemos ideas, hay que dejarlas salir y creer en nuestras posibilidades.

Armarios-Escritorios

Muchas veces no cuesta ver nuestra casa de forma diferente, la costumbre nos impide ver las distintas formas de distribuir las habitaciones.

Dar un cambio en la decoración de la casa no siempre conlleva tener que comprar muebles nuevos, muchas veces sólo con  cambiarlos de sitio, ya cambiamos por completo la imagen de la estancia.

Una solución a los dormitorios-estudio son estos armarios-escritorios, solución práctica no solo para niños.

Es una magnífica forma de aprovechar el espacio, y dar una utilidad diferente a los armarios. Por otra parte está todo es su sitio y se  recoge todo con sólo cerrar la puerta.

armarios-1

 

armarios-2 armarios-3 armarios-4 armarios-5 armarios-6

Deja un comentario

Menú de cierre

Todos los pedidos realizados entre el 1 y el 15 de agosto se tramitarán a partir del 16 de agosto. Disculpen las molestias. Descartar

×

Carrito