Taller Decorando Huevos

Taller Decorando Huevos

San  Viernes;  Para muchas personas el mejor día de la semana…Yo personalmente pienso que hay que afrontar todos los días como si fueran “San Viernes”  Disfrutar tanto de un lunes como de un sábado se puede, sólo de solamente depende de ti. Y dicho esto y sin más divagaciones te presento el taller de este fin de semana… Taller Decorando Huevos

El objetivo es pasar una tarde divertida con los niños y fomentar la creatividad de pequeños y grandes…Pero también se trata de presentar en la mesa una forma diferente  de servir los huevos cocidos o pasados por agua.

Primero:

Para  todos los ejemplos   hay que cocer los huevos, con cuidado y sin pasarse para que no se rompa la cáscara

Segundo:

Mientras esperamos …Podemos idear el dibujo o personaje que queramos representar y buscar los materiales que necesitaremos

Tercero:

A continuación hay que teñir o pintar los huevos. En el caso de teñir el huevo, hay que introducirlo en una taza con 1 cucharada de colorante alimenticio y 2 cucharadas de vinagre.

Puedes crear tú el colorante, introduciendo en el agua del cazo al hervir los huevos ingredientes naturales como espinacas (verde), remolacha (morado), azafrán (amarillo), café (marrón), arándanos (azul)…durante 10-15 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes en el líquido más fuerte será el color que tendrá.

O colorante alimenticio ya preparado disuelto en agua

Si lo pintas directamente, puedes aplicar primero una base blanca o de otro color y a continuación hacer diferentes dibujos.

Aquí tienes unas muestras para empezar a pintar

                                                         

*Si queremos es pintar el huevo vació, el primer paso será vaciar el huevo. Para ello, realiza con mucho cuidado dos agujeros en cada extremos del huevo con ayuda de un alfiler y vuélcalo. Puedes soplar por un agujero o ayudarte de un palito para empujar la clara y romper la yema hasta extraer todo el contenido.

En este caso ya podrás pintar con pintura acrílica o plástica como con temperas del cole Con pincel. O pegando con pegamento lanas, lentejuelas, cintas , fieltro… Es importante deja secar los huevos, utiliza  el mismo cartón de huevos en que el que vienen para que todos los adornos queden bien fijos.

Fuente consultadas: hogarmanía,

 

Deja un comentario

Menú de cierre
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin
Compartir
×

Carrito