Especial Navidad Manualidades

Especial Navidad Manualidades

Llega la Navidad y desde Crehadas queremos enseñaros algunos trucos de decoración y ambientación navideña que todos pueden poner en práctica en sus casas. No se trata de unos simples hacks de decoración festivos si no de la oportunidad de pasar un buen rato con tu familia mientras los preparas. Espero que os gusten.

Vasos de Navidad

Vasos de Navidad decorados con papel de regalo y cascabel

Necesitamos vasos de vidrio, papel de regalo (grueso), cinta tejida , cintas, cascabeles, pegamento y gomas elásticas.

1º: Toma la medida de las circunferencia de los vasos. Corta tiras de papel de regalo con esta medida sumándole dos centímetros con un acncho de 5 o 6 centímetros.

2º: Coloca la tira de papel alrededor del vaso bien apretado para que no se deslice y pega sus extremos. Utiliza las gomas elásticas para sujetarlo mientras se seca el pegamento.

3º: Corta dos tiras de cinta tejida con el mismo largo que la tira de papel de un centímetro o dos de ancho. Estas irán ubicadas en el borde superior e inferior de la tira de papel de regalo. Adhiérelas al papel y deja secar sujetas con gomas.

4º: Coge una cinta, ata una campanilla o cascabel en la cinta y haz un lazo alrededor del vaso.

Con esta técnica puedes hacer hermosas decoraciones y agregarle sonido a los vasos, cestos, botellas …

Puedes usarlos de decoración,  pero también como portavelas para  las cenas importantes. Incluso podemos poner el nombre de cada comensal personalizado. Deja a los niños que hagan el suyo y el de algún invitado, se sentirán valorados, y unos artistas…

Tarros de cristal Navideños

Tarro navideño decorativo con renos

Para realizarlo el kit básico es un tarro de cristal, algo que simule la nieve, como por ejemplo el corcho, y un cordón que aporte un toque de magia.

A partir de aquí cada uno puede incluir lo que más le guste. Con un cochecito de juguete y un trocito de la rama de un árbol de navidad en esta ocasión hemos simulado esa escena tan típica americana. Compran un Abeto de verdad y lo llevan hasta sus casas en el techo del coche para ponerlo en el salón donde Papa Noel dejará los regalos.

Bote de cristal con motivo navideño

Se me ocurre que una manera divertida de pasar una tarde con los peques es que representen la escena que más les guste de la navidad con plastilina e introducirla en uno de estos tarros nevados. Pueden hacer a los Reyes Magos, a Papa Noel bajando por la chimenea, a la familia cenando, un muñeco de nieve, etc…

Tarjetas de Navidad

Diferentes diseños de tarjetas de navidad hechas a mano

No hay que saber dibujo ni ilustración para hacer estas decorativas tarjetas. Esta es una selección de las que a mi más me han gustado, pero cada uno puede encontrar la suya

Sólo necesitamos:

Papel de regalo (fácil de encontrar en estas fechas,….)

Cintas de colores, en tela, papel….

Blondas de papel, abalorios, …….

Tijeras y Pegamento

Seguro que a los niños de la casa se les ocurren distintas formas de hacer sus diseños.

Coronas de Navidad

Hay muchas maneras originales de crear coronas de navidad, estos son unos pocos ejemplos:

Diferentes coronas de navidad hechas a mano

Solo necesitas un poco de hilo y una aguja o punzón con el que perforar el material para atarlos todos. Elige el diseño que más original te parezca o cualquier otro que se te ocurra y atrévete con ello.

Deja un comentario

Menú de cierre

Todos los pedidos realizados entre el 1 y el 15 de agosto se tramitarán a partir del 16 de agosto. Disculpen las molestias. Descartar

×

Carrito