Decora y juega reciclando

Decora y juega reciclando

DECORANDO-RECICLANDO

Y en Enero …¿Qué taller podemos hacer para gastar poquísimo dinero ? Descubrí que hay muchas formas de hacer cosas bonitas, que cuestan poco dinero, y que podemos hacer con nuestros niños y además quedan super decorativas. Este es el caso que os propongo para este fin de semana lluvioso y con nieve…. Son tan fáciles que con sólo ver las fotos seguro que sabéis hacerlas.

Reciclando

Podemos juntar a varios amigos de los niños para intercambiar colores de vasos, platos, botellas… Con pinturas, fieltro, purpurina, cintas, todo lo que queráis para poner la cocina perdida, jejejeje. Es broma…que algunos padres se asustan muy pronto. Protegiendo bien la mesa donde estemos, con papel continuo, al terminar se recoge en un momento. Hemos pasado una tarde creativa y en compañía de nuestros hijos, vecinos, nietos, sobrinos.

Atrévete a hacerlo  !!

Juguetes con pinzas

En este taller para Padres con Niños….He recogido estas Pinzas sorpresa; Este taller me gusta especialmente….A la vez que hacemos una actividad con los Niños, también estamos haciendo un regalo sorpresa….

Con pinzas

Hacerlo fácil

Para hacerlo más fácil, podemos reemplazar la madera pintada por cartulinas decoradas, de modo que coloreamos un dibujo y lo recortamos en dos mitades, las cuales irán pegadas sobre la pinza de madera. En la parte de dentro, esconderemos un segundo dibujo que aparecerá al abrir la pinza.

Inventa

Estos son unos ejemplos muy graciosos, pero a la vez cuando se están haciendo pueden salir otros igual de divertidos.

Al igual que su utilidades

-se pueden poner en una fiesta o cena con los amigos,

-sujetando el nombre del sitio de cada uno o su servilleta,

-O para poner una tarjeta diferente en un cumpleaños…

Estas son mis ideas pero seguro que estáis pensando en muchas más … Puedes dejarnos tus comentarios y fotos de tus creaciones… ¡¡¡¡¡ Atrévete a dejar salir ese artista que llevas dentro.!!!

Juegos de cartón

Cuántas veces hemos dicho….” Al final con lo que más juegan es con la caja ” Y es que no hay nada mejor para un niño que tener la posibilidad de inventarse su juguete.

Fomenta su creatividad, estimula sus sentidos, y eleva su autoestima;

!!!Todo esto por  una caja de Cartón !!!

juguetes-carton-4_1                    juguetes-carton-1

Estos son algunos ejemplos de lo podemos hacer; Pero seguro que si los dejamos solos nos sorprenderán y dejarán con la boca abierta

juguetes-carton-3.

Este Castillo de cartón, es un proyecto más ambicioso y de más tiempo; Pero tener “un trabajo así de Importante” con nuestro hijo es maravilloso, Quitará muchas horas de …”Me aburro”

Y  le enseñará a empezar y terminar los proyectos.

Si no tenemos cajas suficientes, se pueden pedir a tiendas de electrodomésticos, o de muebles, estarán encantados  en guardárnoslas.

¿Y CARNAVAL?…para ir calentando motores !!

También estamos enseñando a los niños….. Que no hay porque comprarlo todo, que podemos hacer muchas cosas chulas con nuestra imaginación y nuestras manos.

juguetes-carton-5                  juguetes-carton-6

Disfraces fáciles

Cada vez cuesta más encontrar alguien que tenga facilidad para coser, hace unas generaciones era impensable decir “no sé coser” pero ahora la mayoría de los padres-madres no saben y recurren a la abuela, o a comprarlo hecho. Hoy en día tenemos la gran suerte de tener internet y los tutoriales de “cómo hacer…” son infinitos. Aquí tenemos unos ejemplos de disfraces fáciles de verdad

disfraz-de-minion

Porque hay veces que no se necesita ni coser, ni pegar, ni casi tener que comprar

disfraz-mimo

El disfraz es importante, pero muchos de ellos no serían nada sin un buen maquillaje.

disfraz-pedro-picapiedra

Con  bolsas de basura sólo hay que saber…. dónde cortar!!!

baby_skunk_and_mommy_skunk1

Y por supuesto lo mejor es compartir el disfraz… salir juntos vestidos iguales, ese momento de preparación y ese momento de orgullo de ir de la mano de papá o mamá no tiene precio…Merece todas las horas trabajo.

Deja un comentario

Menú de cierre
×

Carrito